Etiquetas

Seguidores

miércoles, 7 de junio de 2017

Re-visitando Clásicos: Cadena perpetua

Llega el verano y por tanto mas tiempo libre para la mayoría de nosotros. En estos días de asueto  y harto de tanta bazofia audiovisual, uno desde hace tiempo considera que no hay mejor perdida de tiempo que revisitar clásicos. Por este motivo he decidido crear una pequeña sección donde recorreré aquellas películas, conciertos, series, incluso partidas de ajedrez, etc, que han sido significativas e importantes para mí.
Empiezo esta sección con una obra maestra, que he visto hace pocos días, y que ha sido el punto de inflexión para crear esta sección.
Cadena perpetua, un film que supongo todo el mundo ha visto. No sé si es una película 10, o la mejor película de todos los tiempos, como muchos dicen, pero lo que si tengo claro es que es un film redondo y completo. Es una de esas películas que te dejan hipnotizado en tu asiento y que merece la pena ver en pantalla grande.
Basada en un relato original de Stephen King llamado "Rita Hayworth y la redención de Shawshank” de solo 100 páginas y donde demostró que no solo de terror vive el hombre. Un cuento corto con un subtítulo bastante significativo, "Esperanza, primavera eterna y un film que en muchos puntos del mismo es literal con el relato.
Pero creo que cinematográficamente hablando el guión mejora el relato original o por lo menos en algunas tramas y en algunas situaciones es mas visual.
Como ya os he dicho antes creo que todo el mundo la ha visto así que os ahora os dejo con dos
Anécdotas sobre Cadena Perpetua  y Datos curiosos sobre la película. 

Y la que es para mí la mejor escena de Cadena Perpetua, que no está en el panfleto original.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...