Etiquetas

Seguidores

miércoles, 15 de febrero de 2017

Crónica de la liga gallega por equipos, casi al primer tercio de la competición.

Este año como ya os conté, no va a ver crónicas semanales de la liga, tengo poco tiempo y también pocas ganas. Si añadimos que todavía no he jugado ni una partida, el asunto de realizar alguna crónica también se complica.
Lo que si quiero es realizar una breve reseña del primer tercio de una liga, que empezó bastante tarde, pero que avanza como de costumbre sábado tras sábado.
En Preferente: da la sensación que hay más liga por abajo que en los puestos punteros. Vigo, Ourense Chantadino e Interrías figuran como el cuarteto cabecero, aunque parece que el título de campeón gallego es un asunto de dos; Vigo o Ourense
Para el descenso hay tres claros candidatos, Algalia, Bueu y Tilve, aunque creo que la liga por abajo va ser la más entretenida y puede pasar de todo.
En nuestra Primera división grupo A: el Círculo de las Artes, Recatelo y Grupo Bazán, parece que asumen el compromiso de comandar la división y son claros candidatos al ascenso.
Sobre los puestos de descenso, el Bóveda y Bazan b tienen todas las papeletas para acompañar a un tercero que está todavía a en el aire.
En Primera división grupo B: Rianxo es claro favorito y con ese equipo es casi imposible que no ascienda
Primera división grupo C:   Xadrez Tui tiene por ahora mas opciones, pero parece una división abierta.
La semana que viene si puedo habrá crónica, pero de todas todas, cuando este mediada la liga nos volveremos a ver.
Y para finalizar os dejo con este problemita, donde las blancas mueven y dan mate en tres, no es difícil. 

La solución  en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=EkyxrFE8p8c

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...