Etiquetas

Seguidores

miércoles, 10 de agosto de 2016

El cine de los años 80- Temas comerciales de comedias y films familiares

En estos años también tuvimos un montón de comedias y peliculas familiares, aunque en el aspecto musical pocas sobresalieron. Pese a lo dicho he de decir que bastantes se nos han quedado en la memoria colectiva..
De entre todas destaca 'E.T. el Extraterrestre (1982)  uno de los films más taquilleros de la historia,
con una espléndida banda sonora a cargo de John Williams, donde destaca el tema principal, y más conocido, de la película.

Otro film pelicula simpático, con buenos momentos musicales, es Superdetective en Hollywood que tuvo 2 secuelas más en 1987 y 1994. La pelicula se inicia con el tema que creó para la ocasión Glenn Frey, que se alejó completamente del estilo de su ex-grupo Los Eagles, Una pegadiza canción
The Heat Is OnThe Heat Is On

Otra saga que triunfó en esta década es Loca academia de Policia que ha llegó a tener siete secuelas y que musicalmente es pobre, su marcha de inicio es conocida por todos.

Una película que ha sucumbido al olvido, pero que musicalmente hablando es bastante interesante es Top Secret una pequeña recopilación de grantes temas del rock donde destaca esta versión del Tutti  Fruti

Y para acabar, como no, con el Ghostbusters de Ray Parker Jr. para la película Cazafantasmas otro número 1 en medio mundo y que ayudó mucho a la película.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...