Etiquetas

Seguidores

miércoles, 3 de agosto de 2016

El cine de los años 80- Temas comerciales de fims de aventuras

Al igual que en las películas de acción, las de aventuras tuvieron una década espectacular, grandes sagas, grandes películas y también grandes temas musicales.
Si existe un saga que representa "la aventura" en mayúsculas es, Indiana Jones y su trilogía de los años 80. Parte del éxito de esta franquicia pertenece igualmente a John Williams, que compuso una gran banda sonora. Por supuesto os dejo con su tema principal.

Otra película que se ha convertido en icónica de los años ochenta es, "Los Goonies". En el aspecto musical, sin lugar a dudas, el tema que a todos se nos viene a la cabeza es el interpretado por la cantante Cindy Lauper

Cambiando de temática y de estilo musical toca ahora hablar de Excalibur   una épica película del año 1981 en la que el director John Boorman logró plasmar como nadie el misterio, la magia y la mitología de la leyenda artúrica, y que musicalmente hablando también tiene su miga. La banda sonora a cargo de Trevor Jones es muy interesante, pero el momento álgido esta en la batalla final donde podemos escuchar el "O Fortuna" del Carmina Burana donde música y escena se integran a la perfección.

Pero si hay un temazo que triunfó en estos años y además fue un claro número 1 fue "The Power Of Love" del grupo Huey Lewis and the News integrada en la saga "Regreso al futuro" y que ha quedado  en la memoria colectiva junto a esta saga.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...