Etiquetas

Seguidores

domingo, 24 de julio de 2016

El cine de los años 80 y sus bandas sonoras- El muro (1982)

Si en los anteriores veranos realicé bastantes artículos sobre la música de los años 80, este año voy a centrarme en las diferentes películas que marcaron una época, tanto en su matiz cinematográfica, pero muy especialmente en su matiz musical. Faltarán muchas pero las que están lo son, a mi modo de ver por méritos propios.
Existe una película que auna lo que quiero decir: El muro (Pink Floyd (1982) un film o un videoclip de largo metraje, raro de ver, y con una historia complicada, pero que musicalmente es una maravilla.
El Muro supuso en su momento un acontecimiento cultural y fue el disco que salvó literalmente a Pink Floyd, de la bancarrota. The Wall nació como un concepto teatral y daría lugar en 1982 a la pomposa película de Alan Parker, está protagonizada por el músico de rock Pink, trasunto de Waters. Cada ladrillo del muro refleja una de sus angustias: el padre caído en la Segunda Guerra Mundial, la madre sobreprotectora, los profesores fríos y sarcásticos, las drogas, la egolatría, el mesianismo casi fascista ante los seguidores… Hasta que el final llega la catarsis purificadora, la caída del muro.
Información extraída de los enlaces añadidos.
Podría poner bastantes temas del film, pero me quedo con estos dos a modo de ejemplo.
Comfortably Numb

The Happiest Days of Our Lives

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...