Etiquetas

Seguidores

domingo, 26 de junio de 2016

100 obras de música clásica que llevo en el coche- 1º Mto de la Sinfonía Renana y Willow


La Sinfonía Nº 3, también llamada "Renana",  fue escrita por Robert Schumann a finales de 1850.
A pesar de lo que pueda parecer Schumann no tenía para esta sinfonía un programa específico, únicamente se limitó a comentarle a su editor Fritz Simrock, que la obra “quizás reflejase aquí y allá algunos aspectos de la vida renana”. Fue Simrock quién añadió el subtítulo de "Renana" a la obra en la confianza de que ello ayudase a su popularidad y por tanto a su venta.
Estamos seguramente ante su mejor sinfonía, dotada de una expresión romántica, fresca, y rica en matices. La composición esta llena de elementos populares" que unido a su carácter melódico y cuasi folclórico, ayudó a ganar a público y crítica. Hoy presento su  Primer  Movimiento que es el mejor y el más conocido: Un movimiento impetuoso y monotemático que es continuamente impulsado a través de las distintas secciones orquestales.
En el año 1988 James Horner escribió La banda sonora de Willow,  que comienza con un tema que es prácticamente calcado al que abre la Sinfonía Nº 3 de Robert Schumann.  Horner realiza cambios en la orquestación y acelera el tiempo, lo que le da el aire adecuado de película de aventuras, pero a pesar de ello el parecido es más que casual. Información extraída de los enlaces añadidos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...