Etiquetas

Seguidores

domingo, 22 de mayo de 2016

100 obras de música clásica que llevo en el coche-"Una Mattina“ de Luddovico Einaudi

Hoy presento una pequeña composición clásica, algo alejada de los cánones actuales de lo que hoy se considera música clásica, y que muchos lo catalogan como minimalismo, o lo que es lo mismo, ruptura con la vanguardia, vuelta a la música tonal, y a veces modal.
Ludovico Einaudi ha triunfado con temas melódicos donde aúna sensibilidad, austeridad, y simplificación de formas, que llegan delicadamente al escuchante.
"Una mattina" pertenece a la banda sonora de la película francesa “Intocable”,de gran éxito hace unos años, y que creo todo el mundo conoce. Debo de reconocer que este tema paso casi desapercibido cuando vi la película,  pero hace poco le he vuelto a encontrar en un vídeo, de esos que llama virales, que triunfan por la red. 
Os lo cuento como lo cuentan en este artículo:
En una estación de tren de París hay un piano. Este es uno de los pianos que hay por París en los que se practica el (te toca a ti). Cualquiera que sepa (o no) tocar puede sentarse y deleitar a los presentes. Pero un día las personas que se encontraban en la estación de Austerlitz, donde este piano se encuentra, fueron testigos de una actuación muy especial. Un hombre se sentó al piano y, pocas notas más tarde, un extraño se lanzó por encima de su hombro. Lo que los dos extraños lograron hacer de manera improvisada dejó impresionadas a cientos de personas, que simplemente escucharon deleitadas. Velo por ti mismo:PD.- Tiene toda la pinta de estar preparado, pero no por ello pierde su deleite.

Y ahora os dejo con el tema original del film.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...