Etiquetas

Seguidores

domingo, 8 de mayo de 2016

100 canciones rock que llevo en el coche- The Beatles y While my guitar gently weeps

Hoy toca, después de cientos de entradas, hablar un poquito de la mejor banda de pop/rock de todos los tiempos, por supuesto me estoy refiriendo a The Beatles.
Realizar una breve semblanza de este grupo es algo complicado y además creo que innecesario. Debo de reseñar que soy Harrisonniano, frente a una gran mayoría que son fervientes seguidores del dúo McCartney-Lennon. La aportación de George Harrison al grupo es pequeña, pero muy interesante, y lo que es más importante le dio enfoque distinto al grupo.
Aportó tres temas al clásico Revolver y en 1968 compuso While my guitar gently weeps, una de las canciones más bellas del álbum conocido como «doble blanco». Para Abbey Road (1969) aportó dos de sus mejores composiciones: Here comes the sun y Something, dos canciones eternas.
«El beatle silencioso», tuvo su carrera en solitario, pero eso ya es otra historia.
Y ahora os dejo con el tema propuesto para While my guitar gently weeps  en una versión en vivo con otros grandes monstruos de la música del rock. ¡Vaya grupo!
Y por supuesto no puedo acabar sin su Here comes the sun, una de esas canciones que puedes escuchar mil veces sin cansarte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...