Etiquetas

Seguidores

miércoles, 21 de octubre de 2015

101 enlaces de ajedrez que debes visitar este año.- Blogs de ajedrez 1

En esta primera parte dedicada a los Blogs que nos hablan de ajedrez, que menos que empezar con aquellos que tienen tirada nacional o por decirlo de otra manera se publican en los diferentes periódicos o revistas estatales.
1) Obligado es comenzar con Leontxo García que a través de su sección "La Pasión del Ajedrez" en el diario "El País" nos ofrece un conglomerado ajedrecistico con diferentes secciones: El alfil viajero, la partida del día, divulgación,  hemeroteca, vídeos etc. Un conjunto ajedrecístico casi inmejorable.
2) Desde hace ya un tiempo Federico Marín Bellón nos viene deleitando con sus estupendas crónicas en el  Blog "Jugar con Cabeza"  del periódico español ABC.
3) Desde hace poco el diario "El Mundo" nos ofrece a través del periodista  Jorge Benitez un desconocido en este mundillo, su blog "El Rey ahogado", que nos suele regalar interesantes artículos pero muy dispersos en el tiempo, y así es complicado seguir una sección.
4) No es un blog pero si una sección que debo reseñar aquí,  me estoy refiriendo a los artículos que semanalmente realiza el G.M Zenón Franco para el diario paraguayo ABC. Amenas y didácticas crónicas que además podemos leer a través del propio diario o por medio de La Tabla de Flandes.

5) Para acabar esta reseña solo citar que el conglomerado Edami por medio de su revista Peón de Rey y de su Web Ajedrez 21 nos ofrecen sendos blogs que poco aportan, pero que de vez en cuando merece la pena echarles un vistazo.
Y ahora os dejo con la última partida Blitz del enfrentamiento entre Peter Svidler vs Sergey Karjakin,  Baku World Cup 2015

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...