Etiquetas

Seguidores

miércoles, 7 de octubre de 2015

101 enlaces de ajedrez que debes visitar este año- Páginas extranjeras

Retomo esta sección con páginas Web extranjeras, aunque en su gran mayoría están en inglés. Existen cientos de ellas, así que he decidido mostrar una pequeña selección de las mismas.
http://chesscafe.com/ una Web que ya tiene sus añitos, y  por eso creo que todo el mundo la conoce. Muchos colaboradores que cada 30 días publican un artículo nuevo, que generalmente no es de actualidad. Algo que muchas veces se agradece. ¡En fin! Una página imprescindible desde siempre.
Pd.- Desde mayo de este año es una página que necesita de seas suscriptor para leer sus artículos.
http://chessvibes.com/ página de actualidad ajedrecística, aunque también tenemos otros tipos de artículos mas generalistas, especialmente a través de su página hermana http://www.chess.com/

http://chess-news.ru/ más actualidad, que se puede ver en dos versiones, ruso e inglés, aunque por defecto a mí me aparece en inglés. ¡A descubrir!
http://www.chessdom.com/  otra página de rabiosa actualidad, pero como el resto nos ofrece otras tantas informaciones ajedrecísticas.
http://www.2700chess.com/  un sitio que nos permite conocer  el ELO y la evolución del mismo de la élite. Curiosa y poco más.
http://www.theweekinchess.com/  una de las Webs mas antiguas del firmamento ajedrecístico y que creo que todo el mundo conoce. Empezó como una página de recolección de partidas y hoy nos ofrece de casi todo.
http://www.chessib.com/ otra página de las de toda la vida, y donde uno puede recopilar bastantes partidas comentadas.
http://www.thechessworld.com/  otro sitio en inglés a descubrir, porque tiene de todo, teoría, partidas comentadas, actualidad etc.
http://www.chesspublishing.com/ Web casi exclusivamente de teoría; es necesario suscribirse y pagar para ver sus artículos, una opción interesante pero con precio.
https://www.chessrecipes.com/es/ otra página  muy parecida a la anterior, muy interesante y a descubrir. Al igual que la anterior hay que pagar por sus artículos mas técnicos. Se agradece poder ver la versión española de esta pagina en inglés.
http://www.modern-chess.com/en/bulletin una web de reciente creación que funciona por suscripción, aunque algunos artículos son gratuitos y merecen la pena. Ademas publican una revista en Pdf por15 euros cada número, y para saber si merece la pena nos dejan descargar su primer número.
Podría seguir citando otras tantas pero creo que con estas vamos sobrados.
Y ahora para acabar os dejo con la partida Nakamura y Nepomniachtchi donde el americano se enrocó utilizando ambas manos. A pesar que el ruso tenia razón, creo que su protesta es rizar el rizo, está claro que Hiraku lo hace mal, pero eso no puede desvirtuar un partida, cuando se ve claramente que la intención de Nakamura era enrocarse.


2 comentarios:

Pau dijo...

Comentas que chesscafe es interesante, pero no debes olvidar que ahora para poder leer sus comentarios y analisis o cualquier cosa, hay que abonarse, cosa que tiempo atrás no sucedía.

Chusmarinista dijo...

Cierto, desde mayo de este año es así. Antes podías leer los últimos artículos publicados, ahora es una pagina de abono. Gracias por la aclaración. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...