Etiquetas

Seguidores

domingo, 9 de agosto de 2015

100 canciones pop que llevo en el coche-The Stranglers rep

The Stranglers es (fue) un grupo de punk-rock-pop que surgió a mediados de los años 70, pero que no será hasta los años 80 cuando triunfen con la irrupción ochentera del pop. Estamos ante el prototipo de grupo camaleónico, y atípico, capaz de  acomodarse a las tendencias sonoras del momento, y así pasaron con facilidad del pub rock al punk, hasta llegar al pop de sintetizadores.
El abanico de The Stranglers es tan amplio que es imposible definirlos en una sola entrada. Por lo que a mi me toca, me quedo con su pop de los años ochenta. Este año han cumplido cuarenta años de carrera, aunque yo los abandoné a mediados de esa década, que es cuando fueron mas fértiles y me seducieron. Quien quiera conocer un poco mejor al grupo os dejo con este Podcast del programa de M80 "El retrovisor" ; casi 60 capítulos de +- 20 minutos de duración, sobre la música de los años ochenta, aunque en algún bastantes programas trasladado a lo que ocurrió en Valencia en esos años. Muy recomendable para conocer la música de ese momento. Información extraída de los enlaces añadidos.
Hoy presento sus tres canciones más conocidas:
 "No more heroes" (1977) fue su segundo LP, el cual incluía el famoso y sensacional tema homónimo, y que se convirtió en el himno de este grupo. En 1995 el grupo Elastica calcaron el riff, en su tema “Waking up”, lo que les provocó un pleito por plagio. 
"Golden Brown" ('La folie'1981). El mejor tema del disco y uno de las grandes canciones de su carrera, excelente pieza de pop barroco y aire psicodélico con el clavicordio dominando la instrumentación. 

"Always the Sun" 1986,  puro pop de los ochenta, sintetizadores y pegadiza melodía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...