Etiquetas

Seguidores

domingo, 4 de enero de 2015

Música para un domingo antes del día de Reyes -Kings of Leon

Kings of Leon  es una banda de rock norteamericana fundada en 1999, aunque no será hasta el año 2003 con la publicación de su primer disco Youth And Young Manhood  cuando empiecen a ser conocidos.
Compuesta por los hermanos Followill, hijos de un predicador de la Iglesia Unida de Pentecostés, en poco tiempo pasaron de ir a misa a meterese coca a mansalva. Durante más de un lustro fueron  un grupo de Indie-rock de éxito razonable, pero a finales de 2008, tras su cuarto disco Only by the night, el éxito les sorprendió y la vida de Kings of Leon dio un vuelco.
La música de la banda en sus comienzos era una mezcla de rock sureño con garage rock. Ahora llenan estadios por todo el mundo y para sus detractores son una banda de rock blandito, que en muchas ocasiones camufla temas pop al estilo U2, y que han olvidado sus inicios, metiéndose de lleno y sin retorno en la dinámica de los grandes estadios.
Los Kings of Leon en su último y sexto álbum "Mechanical Bull''asumen su condición de rockeros de estadio. Han creado un trabajo que se escucha fácil y del tirón. Un álbum maduro comercial y por lo tanto poco arriesgado. Pese a sus razonables criticas creo que estamos ante el mejor disco en la carrera de Kings of Leon. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora un breve e interesante repaso para ver de qué manera la agrupación ha evolucionado.
"California Waiting" Una canción parte de su primer álbum, y su primer éxito.
"Use Somebody" es, probablemente, la canción más conocida del grupo.
"Sex on Fire" seguramente la canción que inició su ascenso al olimpo rockero.

Y acabo más pausado, con "Comeback Story’. una de las canciones que más me gustan de su último trabajo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...