Etiquetas

Seguidores

domingo, 11 de enero de 2015

Música diferente para empezar el año.

La música no es más que una secuencia de sonidos ordenados matemáticamente, una especie de encarnación del paso del tiempo a base de ruidos, silencios y ritmos. Sin embargo, escuchar música provoca en nosotros emociones y sensaciones intensas y variadas, por su singular combinación de melodía, ritmo y armonía. La música occidental está construida sobre semitonos, y sobre estas bases se asientan casi todos los géneros musicales que conocemos. Hoy voy a presentar cinco propuestas diferentes y que por decirlo de laguna manera están fuera del circuito de la comercialidad, que no de la calidad.
The Limboos: es un grupo español que se autodefine como un conjunto que toca "Rythm blues exótico" o lo que es lo mismo, sonido negro de los años 50 y unas gotas de swing latino. Una propuesta intemporal para algunos pasada de moda, pero que suena muy fresco. A modo de ejemplo os dejo con "Space mambo" que da título a su primer y único trabajo.
J. Teixi Band Es otro grupo de  rhythm and blues, creada en 1997 por miembros de dos bandas de rock and roll españolas legendarias: Los Elegantes y Mermelada. Un grupo que nació como una necesidad de Javier Teixidor  para poder expresar sus influencias del blues y el soul. de esta manera creen aportar al panorama del rock en español un sonido y una forma de hacer en la que ha existido un vacío durante décadas.Hoy os dejo con su tema más conocido "Psychedellic Sally" versión oficial de la campaña utilizada por Coca-Cola en 2005.
.
Ray Gelato está considerado actualmente el rey del swing. Ray Gelato and The Giants han sabido como pocos mantener la tradición de las grandes Big Band a la vieja usanza, como lo hacían Frank Sinatra, Louis Prima, Nat King Cole, Renato Carosone por citar a los grandes.

Daniel Minimalia  es un multiinstrumentista de origen gallego, bautizado por algunos como “el Mike Olfield español. Sus canciones son sin palabras, pero sin palabras ha dejado también al público que sabe apreciar la habilidad de un buen instrumentista para transmitir emociones.
Con solo dos trabajos en su haber "Cuentos sonoros”, y "Arenas de Luna", su muisca eclactica se mueve entre el folk, flamenco, gipsy jazz, música francesa, pasando por el rock y la electrónica.
Hoy presento la canción más conocida de este compositor gallego Olas del sur”  que cuenta con el acompañamiento de  Rosa Cedrón, ex vocalista de Luar na Lubre.

Me despido con  música  muy diferente MuoM es un grupo coral de cámara de cantos armónicos.
La música de MuOM nace de la exploración del vasto universo de la voz. Las texturas que surgen de la superposición de las voces y sus armónicos crean un paisaje sonoro único. Los miembros del grupo armonizan sus voces para conectar con el público a un nivel profundo, de manera que los oyentes puedan participar en un rico viaje sonoro. La música de MuOM ha sido descrita por muchos como sanadora, celestial y transformadora. Información extraída de los enlaces añadidos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...