Etiquetas

Seguidores

martes, 16 de diciembre de 2014

Lugo una ciudad muy especial-Tiendas de Lugo 1

Hace ya muchos años cuando acababa de aterrizar por estas tierras gallegas me llamó y mucho la atención que aquí existían varios tipos de tiendas que ni las conocía, y eso que ya he pisado y vivido en unas cuantas ciudades. Lugo es desde hace ya bastantes años una ciudad universitaria, y ellos directa o indirectamente crearon un tipo de tiendas acorde a sus necesidades.
1) Los Ciber-locutorios cuando Internet no estaba al alcance de todo el mundo acudir a un locutorio era la opción de la gran mayoría de estudiantes. Proliferaron como setas y de todos los tipos imaginables. Hoy en día con los Smartphones están en declive. A pesar de ello, y como en otras ciudades muchos de estos negocios fueron heredados por inmigrantes continuando el negocio para ayudar a sus paisanos.
2) Las tiendas 24 horas son un pequeño bazar donde puedes encontrar de todo, alimentación. bebida periódicos, fotocopias, trajes de carnaval y así hasta todo lo que puedas imaginar, ¿o no?. Este tipo de tiendas también existen en otros lares pero las de esta ciudad siguen siendo muy especiales.
Este tipo de negocios son los que mejor han soportado tanto la crisis económica, la bajada del número de estudiantes, así como el acceso a Internet de todo el mundo. Ahora son mas fáciles de encontrar en el resto de la geografía hispana pero aquí fueron unos adelantados.
3) Con la llegada de los nuevos tiempos muchos negocios se reconvirtieron o se transformaron en Ciber 24 horas, dicho de otra manera; un corte inglés diminuto con horario de chino
4) Hablando de chinos, tiendas extendidas por toda España pero la evolución particular en nuestra ciudad ha sido muy especial de no existir ni una empezaron a comprar tiendas grandes por toda la ciudad cada poco abrían una mas grandes hasta que llegaron los macro chinos que se establecieron en las afueras de la ciudad. Creo que algo parecido ha ocurrido en toda España.
Pero si hay un comercio con raíces y auténtico, tanto la tienda como las dueñas, esa es "Comestibles Prado", un pequeño ultramarinos situado por "la zona de "Recatelo" donde puedes encontrar de todo. Eso si cuando veas un panda azul circulando a toda velocidad !Apártate¡ 
Para el próximo día os mostraré un par de tiendas muy especiales de Lugo. Ahora y os dejo con esta broma más o menos pesada en un Ciber-café


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...