Etiquetas

Seguidores

martes, 4 de noviembre de 2014

Anand-Carlsen, 10 claves para un match- primera parte


Kasparov ha declarado más de una vez que Carlsen tiene talento a raudales, pero le falta capacidad de trabajo y/o coger el testigo que él dejo vacante.
Así empezaba mi articulo, de hace ya casi un año, sobre el campeonato del mundo que se iba a celebra en Chenai, India, donde el noruego se proclamó campeón del mundo con una facilidad pasmosa. Pero tras el triunfo en el Torneo de candidatos celebrado en  Khanty-Mansiysk, marzo de este año el destino le otorgó a Anand una segunda oportunidad de luchar por el título del mundo. El Hindú ha ganado la corona de todas las formas posibles. Este será un escenario nuevo, tanto para el candidato, porque nunca ha jugado una revancha, como para el campeón, pues será la primera vez que ponga el título en juego.
Carlsen sigue siendo el favorito, sus 2863 puntos frente a los 2785 de Anand, dicen mucho a su favor. El juego práctico y en nivel de juego mostrado por el noruego es espectacular y su consistencia y técnica está fuera de todas dudas, además no suele tener malas partidas, cosa que sí le pasa al Anand. El noruego está muy encima de todos los rivales y él lo sabe. Por eso creo que es aquí donde está su Talón de Aquiles. Habrá que ver como ha entrenado para este encuentro.
Kasparov, ha declarado y habla desde la experiencia, lo siguiente: “Anand saldrá claramente con menos oportunidades que Carlsen. Pero la historia del ajedrez ha demostrado que la revancha tiene sus propia dinámica. Raras veces se repite el mismo resultado del encuentro anterior.”
Vaganian otrora candidato, ha declarado que ve al "Tigre de Madrás" con grandes posibilidades de recuperar el trono.
Por mi parte creo que el noruego será el ganador, pero sigo confiando en la experiencia y en la clase de Anand, este último llega sin tanta presión y solo espero que nos deje una imagen distinta de la que dio en
en Chennai.
Mas información en esta página:  http://es.chessbase.com/post/gua-del-campeonato-del-mundo-2014
Y ahora os dejo con la novena partida del match del año pasado, que creo fue la mejor, pero que acabó con un error impropio de un ex-campeón mundial. Comentada por Fermín González.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...