Etiquetas

Seguidores

jueves, 16 de octubre de 2014

Lugo una ciudad muy especial ¡Y para comer Lugo!

En Lugo tenemos desde hace mas de 40 años un lema "E para comer, Lugo" que incluso es marca comercial. Pero los dichos hay que refrendarlos con hechos, y por mi vivencia diaria en esta ciudad durante ya bastantes años, puedo atestiguar que es cierto.
En estos días que celebramos las fiestas patronales de San Froilán, toda la ciudad queda convertida en lo que podríamos llamar una pulpería gigante, durante casi un mes vamos a ser sin lugar a dudas el sitio del mundo donde más y mejor pulpo se coma.
Debido a nuestra ubicación geográfica podemos disfrutar de la mejor carne, del mejor pescado y por supuesto del marisco, tanto para paladares exquisitos como para los más mundanos.
En Lugo podemos comer bien o muy bien por muy poco dinero ,y eso si se agradece de verdad. Somos una  ciudad barata para el arte del condumio, un menú del días suele estar entre 8 y 9 euros. Sobre la bebida debo de recomendar todo lo que sea blanco, para el tinto pese a que se dice que se ha mejorado mucho, me quedo con los caldos de otras tierras.
Si vienes a Lugo es obligado probar aparte del " pulpo á feira” el churrasco, el chuletón, la lista seria infinita.
Igualmente sobre restaurantes la lista seria innumerable, os podría recomendar muchos, pero por mi experiencia directa, no sé si son los mejores, pero si lo que menos me han defraudado.
1) Entre los más caros y reconocidos, por decirlo de alguna manera, están el Mesón de AlbertoEl Campos, que desde hace un tiempo han incorporado una versión "low cost" a sus cartas.
2) A un segundo nivel  Restaurante España,  Casa María  y Manuel Manuel.
3) Entre las pulperías, O Xugo, que está al lado de mi casa y a mí me tratan como un rey, Aurora de Carballiño, si vas a buena hora puedes comer un gran pulpo y Catro ruas, para muchos la mejor.
4) Entre churrasquerías o parrilladas; de batalla Fonte do Rei,  Mesón de Abel  y a otro nivel Parrillada Antonio.
5) A nosa terra, por citar solo uno de los muchos de la calle de los vinos.
6) De obligada visita esta el El Pajón, un local a priori bastante cutre, "enxebre",  lo llaman por aquí, que se puede traducir como, rural típico, donde se comen tres cosas, tortilla, pimientos, y pulpo.
7) Por los alrededores hay muchísimos restaurantes, generalmente con paisajes espectaculares yo destaco.
A Fervenza, Río Ladra entre Rábade y Outeiro de Rei, donde he comido una  sensacional carne de caza.
Lo que tienen muy claro, es que cuando se va a comer se come, y milongas para otros lares, por eso cuando acabas nunca te  preguntan si la comida ha sido buena, o está a tu gusto, sino si ha sido suficiente y quieres más, en muchos sitios en un insulto para los restaurantes que te quedes con hambre o no hayas comido.
Y ahora cambiando de tema os dejo con un pequeño vídeo de lo que creo será una de las actuaciones estelares de nuestras fiestas patronales.  Les-tambours-du-Bronx

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...