Etiquetas

Seguidores

miércoles, 8 de octubre de 2014

Leontxo en Lugo- Mi entrevista- segunda parte

Como mi blog no solo es ajedrez, me permití realizarle otras breves preguntas sobre la vida en general, que él contestó amablemente.

1.    ¿Una buena película o un buen libro?
Las dos cosas a la vez, si es posible.

2.    ¿Una buena ópera, un buen concierto, o una buena partida de ajedrez?
Sin lugar a dudas, una buena partida de ajedrez  me aporta más.

3.    ¿Una ciudad para vivir y otra para visitar?
A la primera parte de tu pregunta, San Sebastián y, con respecto a la segunda, la elección es difícil, pues son 95 los países que he visitado; aún así, optaría por Cartagena de Indias, una ciudad a descubrir.

4.    ¿Cómo se lleva pasar más tiempo en los hoteles que en la casa propia?
Es una decisión personal y profesional que tomé hace muchos años. A los que me envidian porque hoy estoy aquí y mañana en otro sitio, les diría que prueben varios meses este modo de vida, y después …
Lógicamente, me gustaría estar más con mi familia y amigos y practicar mis aficiones favoritas; pero siempre que me hago esta pregunta o me la hacen, contesto lo mismo: soy un afortunado porque hago lo que más me gusta y me pagan por ello.

5. ¿Qué deporte crees que es el más completo para una vida sana?
El triatlón, pues desarrolla todo tipo de músculos.

Se me quedaron muchas preguntas en el tintero, pero por razones de tiempo no fue posible formularlas. Eso sí, me hubiera gustado conocer su opinión sobre estas tres  frases con temática ajedrecística:
·         Paul Auster: El juego más obsesivo que ha inventado el hombre, el más perjudicial para la mente. 
·         Oscar Wilde: Si quieres destruir a un hombre, enséñale a jugar al ajedrez.
·         GM Víctor Korchnoi: Ningún Gran Maestro es normal, lo único que difiere es el tipo de locura.

Y, hasta aquí, el encuentro de este humilde bloguero con un Grande en mayúsculas del ajedrez mundial, y de quien quiero destacar de nuevo su amabilidad y su cortesía. ¡Gracias, Maestro!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...