Etiquetas

Seguidores

lunes, 7 de julio de 2014

Seriemanía- fin de temporada- verano 2014

Empieza el verano, las vacaciones y el buen tiempo en general:  muchas series cierran o han cerrado la temporada. Por eso quiero realizar un pequeño resumen de aquellas series que he estado visionando durante los últimos meses.
True Detective: Colmó las expectativas que tenia puestas, McConaughey (enorme) y Harrelson (no llego a verlo en el papel) copan la pantalla con una historias de psicópatas y asesinos en serie, que a mi ya me cansa y muchoCalidad de la HBO, buena ambientación. tenebrosa, inquietante, al principio dificil de seguir, y no apta para todos los corazones.
The Black List:  Entretenida pero irregular, a medias entre  "El silencio de los corderos" y  "The Following", estableciendo un misterioso juego psicológico entre policía y criminal como colaboradores para un fin común. A mi me ha gustado, a pesar de varios capítulos innecesarios.
Orphan Black: Otra serie negra en su pleno sentido, que he visto subtitulada. Intrigante y entretenida, y que creo merece la pena su visionado aunque sea con subtitulos. Ya ha salido la segunda temporada pero poco más puedo contar.
Percepcion: Las andanzas por el mundo de este profesor (esquizofrénico y excéntrico) que usa su experiencia y habilidad para ayudar al FBI a resolver casos criminales. Es un nuevo enfoque y una vuelta de tuerca a las series criminales y una extraña mezcla que tuvo una primera temporada irregular, pero una interesante segunda temporada.
Series históricas e historicistas.
Vikingos: Esta serie creada para el "Canal Historia" basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok. Realista, dura, y honesta, y según parece un fiel reflejo de la cultura vikinga. Bien ambientada y bien narrada, en mi tienen un fiel seguidor. Por ahora dos temporadas de 10 capítulos y esperando.
Infierno sobre ruedas: Para mi la serie revelación de este año, aunque la primera temporada es de 2011, yo la he descubierto, gracias a Internet, ahora. Nos narra la historia de Cullen Bohannan, un soldado confederado que empieza buscando venganza por el asesinato de su mujer y acaba participando en la construcción del primer ferrocarril transcontinental de EEUU. Si te gustan las películas del oeste, esta es tu serie; sucia, dura, corrosiva, realista, y donde la supervivencia es el don supremo. Por ahora he visto dos temporadas, a la espera de la tercera.
Black Sails: Otra serie historicista, pero de piratas y con sólo 8 episodios. Precuela de "La isla del tesoro", desarrollada 20 años antes de la historia del libro de Robert Louis Stevenson. Aventuras, violencia y entretenida.
Rake: O lo que es lo mismo las andanzas de este cantamañanas y  descerebrado abogado con una moral muy "sui generis". No es la típica serie de abogados, es simpática y desenfadada.
Fiascos de la temporada:
Believe: Tras un interesante episodio piloto, la serie se ha convertido en "El fugutivo" 2, pero en este caso con una niña y su padre.
Sobre el resto de las series que he digerido en estos últimos meses, comentar:
Mad Men, El Mentalista Psy, 24, vive otro día, entretienen, pero es más de los mismo. Suits y Justified siguen gustándome como evolucionan, y Juego de Tronos 4, evolucionando a su manera.
A descubrir: Orange Is the New Black. Mob CityOutlander, no las he visto pero me las recomiendan
Españolas: Para mi desde hace un tiempo el desierto y lo que es peor, sin agua.
Para finalizar:
En casi todas las series nuevas se nota mucho el influjo de las triunfales "Juego de tronos" y Homeland, por citar las dos más conocidas: Sexo ligh, violencia, acción y que lo importante es dar constantes giros a la trama principal, y si por eso hay que cargarse a cualquiera, todo por el bien de la audiencia.
Y ahora os dejo con lo que puede ser una de las revelaciones de esta temporada."Legends"


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...