Etiquetas

Seguidores

domingo, 9 de marzo de 2014

100 canciones pop que llevo en el coche- George Michael-Praying for Time

Hoy traigo en este artículo a uno de los grandes del pop de todos los tiempos. Georgios Kyriacos Panayiotou se dio a conocer mundialmente al formar parte del dúo Wham!, con el que obtuvo varios  éxitos y reconocimiento mundial. En 1897decidió iniciar su carrera en solitario publicando " Faith" que vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo. Después vinieron cuatro álbumes más, dos recopilatorios y uno en vivo, generalmente con gran éxito y bastantes grandes y buenas canciones.
Es conocido además por su polémica imagen pública, rodeado de escándalos relacionados con sexo, drogas, detenciones varias, inestabilidad emocional, depresiones, e incluso sus múltiples luchas contra alguna multinacional de disco, lo que no le ha impedido vender más de 100 millones de CDs.
En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el período de 1984-2004.  En 2006  publica su último disco, se va retirando poco a poco de los escenarios, actuando ocasionalmente, incluso anunció su retirada definitiva.
Parece que para este año va a publicar un nuevo disco "Symphonica" una revisión de varios trabajos suyos y de otros intérpretes junto a una orquesta en los recintos más "prestigiosos" de Europa.
Se me hace difícil escoger cuatro canciones, podría elegir otras tantas, pero estas son las que tocan.
Wake Me Up Before You para mí representa la esencia del grupo Wham.
 
"Faith" el inicio de una gran carrera

"Praying for Time"el inicio de su mejor álbum.
 
My mother had a brother por su intimismo y porque resume un poco su vida. Alegria y dolor a la vez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...