Etiquetas

Seguidores

jueves, 2 de enero de 2014

Año nuevo, ideas nuevas o por lo menos nuevas intenciones

Cada año, en estos primeros días la mayoría de nosotros nos marcamos unos propósitos, otros de enmienda, pero siempre llenos de buenas intenciones; algunos dejar de fumar, otros comenzar una dieta y una gran mayoría hacer algo o más ejercicio.
Nuestros propósitos o buenas intenciones se quedan casi siempre en eso, y es que parece que para cumplir con ellos necesitáramos una excusa, que en este caso es el cambio de año. Pasan los días y los años, pero no nuestros propósitos. A mi como el resto de los mortales me pasa lo mismo y más como bloguero. Pero este año voy a ser cauto, quiero introducir alguna sección más, pero mi tiempo como el del resto es limitado. Lo que si tengo claro crear una nueva sección dedicada a la cultura ajedrecística.
Me explico; me estoy encontrando a muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que juegan bien o incluso tiene nivel de maestro, pero que no tienen ni pajolera idea (cultura) sobre nuestro juego. En general existe un gran déficit cultural en las nuevas generaciones, pero en ajedrez las carencias son exageradas.
Cuando hablas de la defensa-método de Vancura en los finales de torre, la maniobra de Nimzowitsch, la batería de Reti, o lo que es una "Tabia" por citar solo unos ejemplos, pues eso "Ni idea".
Y lo que es peor sin intención de aprenderlo o curiosidad sobre ello, en fin lo que suelo decir sobre algunos ajedrecistas, grandes jugadores de ajedrez, pero analfabetos funcionales.
En estos primeros meses del año va a ser complicado, pues la liga gallega por equipos se va a comer parte de mis artículos, pero es una promesa que cumpliré. Y ahora os dejo con este interesante lección de ajedrez
- See more at: http://www.lukor.com/hogarysalud/08052320.htm#sthash.uxXV4zvh.dpuf

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...