Etiquetas

Seguidores

jueves, 12 de diciembre de 2013

Profesiones con futuro 5

Quiero continuar esta serie de artículos de una manera mas mundanal. "Renovarse o morir" dice el refrán, así que bajo esta premisa os presento una serie de profesiones relacionadas con el turismo y sus diferentes modalidades
Guia turístico; me diréis que esta profesión ya está inventada, en el articulo anterior ya os comente sobre el futuro que aguarda a los guías espaciales. Pero en la "Tierra" que lo se esta transformando son los motivos y los contenidos, ahora el espectro turístico cada vez es más amplio.
1) En muchos casos, el turista va a un país a conocer sus tradiciones, monumentos antiguos y actuales y algo más. Como cuando vienen a España los japoneses su visita pasa por un tablao  flamenco, el Barça, el Real Madrid, Gaudí y los castells. Además saben que España ofrece también un excelente vino y comidas. Unos reclamos turísticos muy peculiares, que generan su dinero.

2) Se está poniendo de moda un tipo de turismo por llamarlo de alguna manera diferente, por ejemplo: El turismo en globo aerostático, una forma interesante de conocer muchos lugares. También se puede conocer el mundo en helicóptero, en coche, en moto, en bici, y en general en el artefacto que desees.
3) Turismo temático/ recurrente; en los últimos años se esta poniendo de moda los parques de atracciones recurrentes. Cerca de nuestras fronteras tenemos uno de los más conocidos, El "Puy du Fou" en donde sus recreaciones históricas emocionan a pequeños y grandes. En España aparte de los conocidos, Warner, Terra Mítica, etc tenemos otros tan interesantes como "Dinópolis" en Teruel, "El valle de los sentidos" en Valladolid, "El parque de Europa" en Torrejón, "Micrópolix" en Madrid, "Cabárceno" en Cantabría, y varios más que harían la lista interminable.
4) Turismo "Glamping" o lo que es lo mismo aunar el amor por la naturaleza sin olvidar el glamour. Disfrutar de la naturaleza pero con una residencia con servicios "cinco estrellas".
5) Hoy por hoy la profesión con mas proyección, por lo menos en España, es la de ser guia enoturística. El enoturismo se dedica a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona, y en este país tenemos mucho que ofrecer. Comer, beber y disfrutar del vino no parece mala receta.
6) A su vez se han creado rutas oleoturísticas, del queso, pero lo más in son las rutas gastroemotivas. O lo que es lo mismo comer con los cinco sentidos. Destacando Mario Sandoval y su gastrogenómica, y el taller de Paco Roncero, entre los más conocidos.
Y para acabar os dejo con este clip promocional del "Puy du Fou"

1 comentario:

glampismo dijo...

Para conocer más sobre el mundo del glamping, como sus tiendas y tipos de glamping, accesorios y sus alojamientos originales glamping os invitamos a visitar www.glampismo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...