Etiquetas

Seguidores

domingo, 1 de diciembre de 2013

100 canciones españolas que llevo en el coche-Rock and Ríos de Miguel Ríos

Al acabar la entrada de hace tres semanas me acordé "Que los viejos rockeros nunca mueren" aunque alguno si se retira. El rock de este país no seria lo mismo sin este insigne rockero, pero muy especialmente por su gira Rock and Rios, que revolucionó por completo el panorama rockero español y donde pudimos ver una profesionalidad y entrega a un gran nivel. 
Miguel Rios (Mike Rios en sus inicios) fue un pionero en esto del rock en España. Pese a ello alcanzó su mayor éxito en 1970, con el "Himno a la alegría"  una adaptación del último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, vendiendo siete millones de copias y llegando al nº 1 en las listas de medio mundo. Pero no será hasta el año 1982 cuando se consagró definitivamente al publicar su gran e imprescindible disco; Rock and Ríos, un doble álbum grabado en directo y preludio de una gira multitudinaria por todo el país. Una gira que muchos guardamos en la memoria por multitud de motivos. Después de esto y para mi, poco más, intentó repetir sus éxitos con otras giras parecidas, El rock de una noche de verano Rock en el ruedo, pero que no aportaron nada nuevo, y fueron un clón de su primera gran gira. Después hizo muchas cosas, pero nuestros caminos discurrieron por universos paralelos.
 En 2010 inició una gira de despedida, a la que llamó "Bye, bye Ríos" y que como bien dice, un tipo de su edad (casi 70 años) no esta para dar muchos saltos y /o arrastrarse por el escenario. Dignidad  y honestidad musical nunca le han faltado a este tipo. De otras cosas me callo. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora os dejo con  el vídeo original del Rock and Rios grabado en directo los días 5 y 6 de marzo de 1982 en el antiguo Pabellón de Deportes del Real Madrid y publicado en junio de ese mismo año. ¡Una pasada para esos años!

Y un segundo vídeo con dos temas del concierto: los viejos rockeros nunca mueren y Rock and roll bumerang, dos grandes canciones para el día de hoy.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...