Etiquetas

Seguidores

martes, 15 de octubre de 2013

Otros "inventos" españoles 3

 Quiero finalizar esta pequeña sección con una selección de inventos a la española.
 
1) El candado Pitón. Este antirrobo, un cable blindado basado en un sistema de bolas y cilindros y casi infalible, (hoy en día no hay nada que no se pueda robar), tiene ya la friolera de mas de 35 años. Para conmemorar su 35 aniversario, los responsables de la empresa han lanzado un candado específicamente diseñado para asegurar bicicletas. Se trata del modelo Four Stars, un sistema que permite fijar la bici por cuatro puntos clave: cuadro, sillín y las dos ruedas.

2) En el último salón de Ginebra se presentaron muchos inventos españoles entre los que destaco los siguientes:
a) la empresa gallega Inelsa ha ideado un sistema de anclaje para las farolas y otro tipo de alumbrado público que reduce la gravedad de las heridas en las personas en caso de una colisión con un vehículo. Con ello se puede reducir a más de la mitad la deceleración que sufren los ocupantes del vehículo y, por tanto, reducir notablemente las muertes en ese tipo de accidentes.
b)  El novedoso sistema de tapa giratoria para las bebidas en lata, que permite ser consumidas dentro de los coches sin riesgo de derrames. Su inventor es Enrique Stuyck Roma.
3) Poncho para la lluvia transformable en tienda de campaña.
Su novedad principal es la transformación de un poncho protector para la lluvia en una tienda de campaña, gracias a la unión con una pieza que hace de suelo. El resultado final es una tienda de campaña individual, totalmente cerrada, en la que la persona podrá guarecerse de la intemperie, dormir o simplemente descansar. 

4) Finalizo con un novedoso tablero de ajedrez y de damas, con varios módulos, que ofrece la posibilidad de jugar con un número ilimitado de personas e incluso jugar en equipo. Su inventor, Ramón Galindo, que inventó el filtro de los cigarros,explicó que el tablero ha recibido la aprobación de la Fide, por lo que se puede utilizar en competiciones oficiales.
Y finalizo con este reportaje sobre este tablero de ajedrez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...