Etiquetas

Seguidores

jueves, 10 de octubre de 2013

Inventos y descubrimientos españoles para personas normales 2

Quiero continuar esta serie, que inicie hace ya varios meses, con unos inventos españoles que tienen todos bajo común denominador su practicidad. Inventiva para eso en España nos sobra.

1) la cama que se hace sola
Si existe algo español, es no hacerse la cama, un invento así debería revolucionar el mundo, o por lo menos este país, pero me parece que no pensaron que muchos siguen prefiriendo seguir no haciéndola. Además viene con mando a distancia. ¡Que más podemos pedir!
2) La escalera con patas regulables
El asturiano Cesar Gancedo medalla de oro del salón de invenciones de Ginebra, ha perfeccionado la escalera con esta práctica y sencilla invención. Parece mentira que algo tan sencillo no había sido inventado. Una escalera de mano mejorada, perfeccionada con un mecanismo que consigue que las extremidades suban y bajen para adaptarse con seguridad y sin calzas a cualquier superficie inclinada, irregular, escalonada.
3) Un carbón vegetal destinado a barbacoas que se enciende instantáneamente y deja listas las brasas para poder preparar una buena barbacoa. Con un único envase de 1,5 Kg, con carbón tipo asador, se garantiza la presencia de brasas para poder cocinar durante más de 2 horas.            
4) La gaita que no molesta, "la insogaita" Para el que le guste tocar este instrumento y no atormentar a los vecinos con su pitido, el vigués Javier Ramiro ha creado esta gaita, que consigue reducir la intensidad del sonido un 60%. Aquí en Galicia este invento es/era prioritario para muchos.
Quien desee mas información, os dejo con estos enlaces algunos son curiosos  y otros interesantes.
Y ahora os dejo con este otro invento español, un quita-grapas especial.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...