Etiquetas

Seguidores

martes, 24 de septiembre de 2013

Crónica del IV torneo de ajedrez "Ciudad de Lugo"

El pasado fin de semana se disputó el IV Torneo de ajedrez "Ciudad de Lugo" que contó con una organización perfecta, sin ningún hecho relevante que señalar. A destacar unas actividades complementarias, que ya quisieran muchos torneos para sí, y con un extenso álbum de fotos, para todos los gustos. 
El certamen contó un extensa lista de inscritos 75, 1 GM 1M I y dos MF, y jugadores procedentes de Portugal, Castilla y León  y de casi toda Galicia, aunque se echó de menos a algunos jugadores de Ferrol.
El torneo se celebró en el salón de actos del Albergue Juvenil de Lugo2, que resultó acogedor y suficiente, y para mi es un chollo, pues está al lado de mi casa, pero tuvimos dos pequeños peros; 
1) debido a los calores de este fin de semana tanta acumulación de personas... pues ya sabéis..
2) en la planta de arriba ensayaba una joven orquestina y algo de ruido hacían.... pero como plus nos deleitaron a los aficionados con El Moldava de Smetana y La obertura 1812 de Tchaikovsky.
Del sistema suizo, podría hacer una perorata sobre el acelerado, como ya comenté pensaba que era la solución al escaso número de rondas, pero me equivoqué, y  como explica De Prado en su página web, hubo rondas que parecían una auténtica lotería.
Aunque al final se impuso la experiencia y la edad, los niños no dejan de asombrarme, sino te aplican el rodillo, te meten su esquemita o simplemente te hacen sudar tinta. A destacar Pablo
Ferreiro Solla que tuvo que ganar su partida a Roberto Gómez e  Inés Prado Acebo, se nota que es una chica trabajadora, de la escuela de Ferrol y de un trabajo responsable, como comentó Salgado, si sigue así llegará alto.
Por último resaltar la cercanía, amabilidad y buen trato de Lariño e Iván Salgado,  y darles las gracias, y al organizador, por la foto para este humilde blog.
Clasificaciones
1º González Trigal José Luis: practicó un ajedrez serio y muy bien fundamentado teóricamente, a pesar que no jugó contra los ¿más fuertes?, fue justo ganador.
2º Casares Cabanas Carlos: hizo tablas con Lariño en la segunda ronda, jugó el ajedrez que nos tiene acostumbrados y una fácil última ronda le aupó a la lotería del medallero.
3º Rodríguez López Rafael: jugó su ajedrez, y las tablas de la ronda final le aseguraron lo que parecía un claro segundo puesto, al final fue tercero.
Lariño Nieto David : dio la sensación que vino a disputar un torneo de semirápidas, le sobró en todas las partidas una hora de reloj. A pesar que atesora gran clase y visión combinativa juega muy heterodoxamente por decirlo suavemente.
5º Leiros Vila Avelino Leiros: jugó un ajedrez muy serio y equilibrado, que le dio un meritorio quinto puesto.
6º Gómez Diéguez David: Hizo su torneo para alcanzar los cuatro puntos de cobro.
7º  Del Barrio Gómez Jesús: mis indecisiones y miedos en los momentos finales y de remate me hicieron perder un punto, (medio ante Penalonga y medio ante Lariño), pero como la suerte es algo que se reparte, la buena y la mala, debo de reconocer que debí de perder la primera partida. En general buenas sensaciones y nula eficacia rematadora, como se diría el fútbol.
El jueves si puedo os comentaré mi partida con Lariño.
Y finalizo con el vídeo (perdón por la mala calidad) de la segunda partida del match de rápidas a 3 minutos entre Lariño y Salgado. La partida es lo de menos, pues Lariño se dejó la dama, cuando ganaba fácil, después Salgado tuvo que ganar la partida con  menos de 30 segundos. Lo muestro porque es simpático y demuestra el buen rollo estre nuestros vigentes campeones españoles.




1 comentario:

Anónimo dijo...

http://i4.minus.com/jdH3CY.jpg

ajedrez????

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...