Etiquetas

Seguidores

miércoles, 10 de julio de 2013

"Matar a un ruiseñor" un monumento a la tolerancia



"La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno mismo"
Estaba hace un par de meses buscando información sobre un aria de Mozart, y casualmente caí en este blog "El blog de Atticus", inmediatamente me vino a la mente el nombre de "Atticus Finch".
Muchos se preguntarán ¿Quién es ese Aticcussss? Pues se trata del protagonista de la maravillosa película "Matar a un ruiseñor" un film del año 1962 y ganadora de tres Oscars, que recomiendo encarecidamente ver en estos días de verano y de asueto, y que os aseguro no os arrepentiréis,
Se trata de una de esas cintas que todos deberíamos de ver y de disfrutar por lo menos una vez en la vida. El protagonista Gregory Peck borda un papel que le va como anillo al dedo y que le convirtió en icono moral de una Norteamérica asolada por un racismo que parecía inamovible. La película está narrada a través de los ojos de una niña de tan sólo seis años, que nos habla de su padre
Atticus Finch, un hombre justo, que intenta transmitir a sus hijos esos valores, y por el que siente completa admiración y de una serie de hechos que cambiará radicalmente sus vidas.
Por lo demás comentar que el film gira alrededor de un juicio, pero como dicen en este Blog no es una película de tribunales, jueces y abogados, sino que pertenece al género de la “Poesía”.
Lo mejor de todo esto es que la película está basada en un hecho real y sobre padre de Harper Lee, una escritora que publicó su único libro en 1960, cuando tenía 34 años y ganó el Premio Pulitzer.
¡Qué suerte para una hija tener un padre así y que suerte que tu hija te recuerde así!
Espero que degustéis la película que es una obra maestra del cine y un canto a la tolerancia.
Y ahora os dejo con otras dos frases que ayudarán a comprender un poco mejor la película.
"Hijo mío, hay muchas feas en el mundo, me gustaría que no las vieras, pero eso no es posible"
"Uno no comprende realmente a una persona hasta que no se mete en su piel y camina dentro de ella.
Y para finalizar os dejo con este vídeo donde se puede ver a la verdadera Harper Lee, en una de sus escasas apariciones por el mundo real.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...