Etiquetas

Seguidores

lunes, 13 de mayo de 2013

III Torneo Scacorum de Lugo mayo 2013



Entre los días 17 al 19 de mayo de este año se va a disputar en Lugo una nueva edición del Torneo Scacorum. Será la tercera edición de este torneo sub 2200. Organizado por la Asociación Cultural  Xaquedrum o mejor dicho por su "mandamás" Pablo Castro Girona, que es el que mueve casi todo el ajedrez de esta ciudad, y al que debemos de felicitar por ser capaz de organizar tantos torneos en Lugo. Se jugará aprovechando que en Galicia es festivo el viernes, y durante el resto del fin de semana. Unas fechas muy buenas para unos, pero que para este servidor son bastantes malas, por lo que no jugaré. Un torneo que recomiendo encarecidamente por múltiples motivos.
El torneo empieza el viernes a las cuatro y media y finaliza el domingo a las 7 de la tarde, con la entrega de premios a las 19´30. Serán sólo siete rondas y se podrán pedir como de costumbre, hasta tres byes. El ritmo de juego será el acostumbrado 60’ + 30 de incremento y valedero para Elo Fide. Los premios tampoco han variado: 240 200 150 100 60 60 que alguno le alegrará el fin de semana. Además habrá premios para diferentes franjas de Elo, y otras categorías. Viendo los tiempos que corren, no nos podemos quejar. En total 1100 euros en premios.
El local de juego, es el de siempre, la sala multiusos del parque de Frigsa, en las afueras de Lugo
La inscripción, como de costumbre, me sigue pareciendo un poco descompensada, 20 euros para todas las categorías. Si queréis más información os dejo este enlace: http://torneoslugo.wordpress.com/ y también este otro para que veáis la lista de inscritos.
Un torneo, que como dije antes, debo de recomendar y que siento en el alma no poder jugarlo. Ajedrez y buen ambiente, un lujo que muy pocas ciudades pueden presumir, y que viendo los tiempos que corren muchos ajedrecistas no saben valorar.
Y ahora os dejo con este vídeo publicado en su blog, por la escuela de ajedrez de Bretema de la comarca gallega de Barbanza. http://xadrezbretema.blogspot.com.es/2013/05/gm-david-larino-nieto-2508-vs-gm-ivan.html una partida rápida entre David Lariño versus Iván Salgado, que es bastante instructiva en líneas generales.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...