Etiquetas

Seguidores

martes, 19 de junio de 2012

Internet un mundo fascinante 5- Mi lista de Podcat- Otros

Para finalizar el asunto de los podscats, hoy voy a tratar otro tipo, es decir los no musicales. Todas las emisoras de radio nos ofrecen un montón de Podcats, para así construir tu propia programación a la carta, para disfrutarla cuando y donde quieras. La COPE, la SER, Onda Cero, o cualquiera de las que sigáis tienen sus propios podcats. Incluso desde la misma red tenemos programas de todo tipo, cine, cocina, idiomas, fotografía etc.
Yo por mi parte suelo ser bastante fiel con Radio 5 (también por cuestión de tiempo) y os he seleccionado estos breves programas:
a) Hablando en Plata  el diccionario al alcance de los oyentes. Dudas, giros gramaticales, nuevas palabras, ortografía, todos estos temas se tratan en este microespacio dirigido por la catedrática de Lengua Amelia Fernández 
b) Vidas contadas  presentado por Gonzalo Ugidos es un programa donde nos cuenta en pocos minutos las biografías de desconocidos gloriosos que urdieron sobre el cañamazo del tiempo una vida excepcional. Genios, héroes, rebeldes, místicos o canallas son habas contadas. Lo normal es ser normal, pero Vidas contadas es una galería de muertos que estuvieron demasiado vivos y convirtieron la vida en ebriedad o en exceso. Ahora, en el mejor de los casos, son solo una nota a pie de página en los libros de Historia.
c) Polvo eres Nieves Concostrina nos acerca a la historia, avatares y peripecias de los muertos mas célebres de la historia, siempre en clave de humor. Con textos de Nieves Concostrina y ambientación musical de Jesús Pozo, este microespacio no trata asuntos sobrenaturales, ni espiritistas ni fantasmales, porque la muerte es tan real como la vida misma y (sólo en ocasiones) se presta a ser tratada con una pizca de humor.
d) De cine  presentado por Teresa Montoro repasa la actualidad cinematográfica con las voces de sus protagonistas. Directores, actores, guionistas, rodajes, festivales, estrenos, libros y noticias. De todo y todos se ocupa este espacio para quienes creen y participan de la magia del cine. Y para acabar la sintonía del programa Vidas Contadas, que no es otra que la canción de Loorena  McKennitt "Santiago" en un concierto en directo celebrado en la Alhambra de Granada en el año 2007.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lo disfrutes¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...