Etiquetas

Seguidores

domingo, 22 de mayo de 2011

Versiones de canciones (Mad World)


Tears for Fears fue una banda musical de Soft-Rock y New wave fundada en 1981. Su estilo es muy variado y sus principales influencias musicales han sido The Beatles, Human League y Duran Duran, aunque también han llegado a sonar con similitud con Supertramp y Spandau Ballet. Canciones como «Everybody Wants to Rule the World», «Shout» y Sowing the Seeds of Love» convirtieron a Tears for Fears en uno de los grupos más importantes de los años ‘80. Fueron considerados el mejor grupo musical de 1985 gracias a temas como «Everybody Wants to Rule the World» y «Shout», ganándose un puesto entre las bandas más destacadas de la música de los 80 y 90.
De entre todas sus canciones llama la atención su expléndido Mad World, un tema muy versioneado, de entre todas, destaca la versión de Gary Jules, grandiosa y simple, con una instrumentación básica, sin complicaciónes eléctricas ni electrónicas, lo que le asegura que no va a tener caducidad estilística.
De esta manera el tempo está mucho más ajustado al contenido de su letra, con lo que la unión entre música y texto es mejor y el efecto de la melancolía que resulta es mucho más penetrante. El color de la voz del cantante se adapta como un guante al humor de la canción. Además es el tema final de la película "Donnie Darko", interesante cinta fantástica con toques de drama psicológico, premiada en numerosos festivales y que obtuvo el respaldo de gran parte de la crítica, además de contar con una estupenda banda sonora de canciones.
Quien quiera bajarla aquí la tiene.
Información extraída de los diferentes enlaces.







PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...