Etiquetas

Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

En Busca de Boby Fischer

Para empezar el ciclo de películas y ajedrez y para finalizar los artículos dedicados al genio americano, comienzo con lo que a mi parecer es una de las pocas películas donde se trata al ajedrez con cierta normalidad. Mi intención es publicar una película al mes, aunque no siempre será así, otras veces pondré un documental, otras un capítulo de una serie donde el ajedrez tiene relevancia o simplemente un corto de cine.
"En busca de bobby Fischer" es un relato autobiográfico de Joshua Waitzkin un niño de siete años, superdotado para el ajedrez. Josh es un chico normal, y le gusta jugar con los chavales de su edad. Pero su padre, periodista deportivo, se toma muy en serio el don de su hijo. Y el chico pasa de jugar en el parque, a tener un profesor particular, el maestro Pandolfini, que le pondrá el listón demasiado alto.Un film emocionante y tierno, que merece la pena en todos los sentidos. A través de la inocente mirada de un niño, el film describe la presión de sus padres y profesores para que dé lo máximo de sí mismo, y plantea además los límites de la infancia y el choque frontal del mundo de juegos de ésta, con el competitivo mundo de los adultos. Muy bien narrada, con brillantes interpretaciones y un ritmo que mantiene la tensión sin forzar al espectador. Destaca el tono épico y las virtudes del crío protagonista.
Magnífica película, especialmente recomendada a todos los amantes del ajedrez, aunque al resto de espectadores también les gustará. Destaca el realismo y fuerza emotiva y humana del mundo del ajedrez de competición. La interpretación del niño protagonista es brillante. La presión ejercida por su padre para conseguir de él otro campeón, al estilo de Bobby Fischer, crea situaciones dramáticas muy bien conseguidas, donde la sensibilidad y la naturaleza humana del niño salen triunfantes. Información extraida de los repectivos enlaces.
Y ahora la descarga que espero sea fructifera, de aperitivo el trailer promocional de la película.


PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...